El nuevo laboratorio USB-PIC School es la herramienta definitiva para el aprendizaje y diseño de aplicaciones basadas en los populares microcontroladores PIC de Arizona Microchip.

Se trata de un laboratorio de carácter didáctico y la nueva y más actualizada versión de su predecesor PIC’School. Permite trabajar con los dispositivos PIC mas relevantes de las familias 12F, 16F y 18F, pudiéndose desarrollar proyectos completos a nivel de software y hardware. Dispone de un amplio y representativo número de los periféricos más utilizados en las aplicaciones reales, y un módulo board para el montaje sin soldadura del hardware necesario en un determinado proyecto. Incluye un depurador/grabador en circuito cuyas funciones se controlan desde el conocido entrono de desarrollo MPLAB-IDE original de Microchip. La conexión con el PC se realiza a través de un puerto USB estándar.

A diferencia de otros equipos similares, ninguno de los periféricos contenidos en el laboratorio USB-PIC School están conectados de forma predeterminada a las líneas de E/S del microcontrolador. Es el propio usuario quien, mediante un sencillo cableado sin soldadura, conecta y asocia los distintos periféricos a esas líneas de E/S según lo requiera la aplicación. Esto permite tener un contacto mas directo con el hardware, un mayor control del mismo y un total aprovechamiento de las múltiples funciones asociadas a las líneas de E/S de los controladores más actuales.

El equipo básico USB-PIC School incorpora de serie un PIC16F886 e incluye un CDROM con el manual de usuario en castellano, información técnica así como un tutorial con una colección de más de 70 ejemplos y librerías, con los que se saca el máximo provecho de los periféricos del laboratorio así como de los recursos internos de los potentes controladores PIC16F88X. Se adjuntan los programas fuente y ejecutables de dichos ejemplos escritos tanto en ensamblador como en lenguaje C de alto nivel. También se incluye el cable de interface USB con el PC. Lo único que se necesita es un alimentador externo de 9 a 15VDC con positivo al centro como puede ser nuestro alimentador referencia FU-ADPV-60-12

En MK Electrónica somos conscientes de la necesidad de disponer de herramientas sencillas, flexibles, potentes y de bajo coste, que permitan desarrollar y evaluar de forma cómoda y rápida las aplicaciones desarrolladas por el usuario, y donde se puedan emplear y aprovechar al máximo los distintos recursos internos que poseen los microcontroladores PIC, desde la gama baja a la gama mejorada. Esta ha sido nuestra meta y objetivo final a la hora de presentar el laboratorio USB-PIC School.

Más información y venta: https://mkelectronica.com/producto/usb-picschool/